Estatutos

TITULO 1

Constitución – Denominación – Domicilio – Objeto

Artículo 1:     Bajo la denominación de FOTOCLUB CÓRDOBA, queda constituida una asociación que se regirá por los presentes estatutos y está inspirada en el propósito de “Agrupar a los fotoaficionados para difundir y enaltecer la fotografía como auténtica expresión del espíritu”, siendo sus siglas F.C.C.

Artículo 2:     El F.C.C. tendrá duración ilimitada y su domicilio legal se constituye en la Ciudad de Córdoba, Departamento Capital, Provincia del mismo nombre.

Artículo 3:     El F.C.C. tiene por objeto promover y desarrollar la fotografía en sus aspectos artísticos, técnicos, científicos y turísticos, protegiendo y defendiendo la actividad fotográfica como institución, fijando para ello sus principales objetivos: a) Realizar y promover todos aquellos actos que concurran a afianzar y aumentar el prestigio moral y cultural de la fotografía. b) Organizar concursos, reuniones, paseos, etc., a fin de promover una constante actividad. cultural y social de sus asociados. c) Organizar, auspiciar y promover eventos a nivel zonal, nacional, y/o internacional, con el objeto de elevar el nivel artístico técnico de la fotografía Argentina y sus cultores. d) Crear los servicios que considere conveniente para beneficio de sus asociados como ser: Cursos de enseñanza biblioteca especializada, publicaciones etc. e) Fomentar la fiel observancia de los principios éticos entre sus asociados. f) Colaborar con las autoridades nacionales provinciales y municipales en todo lo concerniente a su actividad.¬

Artículo 4:     Exclúyese expresamente de los fines del F.C.C. lo siguiente: Intervenir o permitir en sus reuniones e instalaciones, actos o discusiones relacionadas con cualquier actividad política, religiosa o sindical, como así también la práctica de todo juego de azar.

TITULO II

Del Patrimonio

Artículo 5:     El patrimonio del F.C.C. se constituye: a) Por aportes que efectúen los asociados que lo integran. b) Por las donaciones, legados, subsidios, etc., que se constituyan a su favor. c) Por los bienes muebles e inmuebles que posea o adquiera por cualquier título y las rentas que los mismos produzcan. d) Por el producido de las publicaciones, servicios técnicos, cursos, exposiciones, conferencias, bonos de contribución, etc.¬

Artículo 6:     Los bienes y recursos del F.C.C. en ningún momento podrán destinarse a otros fines que no sean los específicos del mismo.

Artículo 7:     El F.C.C. podrá realizar todos aquellos actos jurídicos y administrativos propios de su naturaleza y conforme a las prescripciones de estos estatutos, pudiendo adquirir bienes y contraer obligaciones. Además el F.C.C. podrá operar con el Banco de la Provincia de Córdoba, Banco de la Nación, Banco Hipotecario Nacional y cualquiera otra institución oficial de esa índole.

TITULO III

De los Socios

Artículo 8:     Podrán ser socios del FOTOCLUB CÓRDOBA todas aquellas personas que acepten estos Estatutos y Reglamentaciones y no tengan intereses contrarios a los mismos. Se establecen al efecto las siguientes categorías de socios; Activos, Cadetes, No residentes, Transitorios Adherentes y Honorarios.

Articulo 9:     “Socios Activos”. Personas mayores de 18 años de edad que soliciten revestir en esa categoría. Los Socios Activos pueden ser además: a) Activos Fundadores. Los socios firmantes del Acta de Fundación y b) Activos Vitalicios. Aquéllos socios que abonaren en cualquier momento y en un solo pago, la suma equivalente a 180 cuotas mensuales de Socio Activo o que cumplan 20 años ininterrumpidos como socios de la Institución.

Artículo 10:     “Socios Cadetes”. Las personas menores de 18 años de edad, que abonarán una cuota mensual equivalente a la mitad de la cuota estipulada para Socios Activos.

Artículo 11:     “Socios No Residentes”. Personas mayores y menores de edad, radicadas fuera de la Ciudad de Córdoba, a un radio superior a los 50 Kilómetros, que optaron por esta categoría, los que abonarán una cuota mensual equivalente a la mitad de la estipulada para los Socios Activos.¬

Artículo 12:     “Socios Transitorios”, Personas mayores y menores de edad que optaron por esta categoría por ser su estadía en la Ciudad de Córdoba de carácter transitorio o que se inscriben a los efectos de asistir a Cursos de Enseñanza.

Artículo 13:     “Socios Adherentes”. Personas de existencia física o jurídica que abonaren una cuota mensual, nunca inferior a la estipulada para los Socios Activos.

Artículo 14:     “Socios Honorarios”. Personas que pertenecientes o no al F.C.C. le hayan prestado importantes servicios o merezcan la designación por determinadas o destacadas cualidades personales. Serán designados por la Asamblea a propuesta de la Comisión Directiva o de un número de socios, con sus pagos al día, que representen el 20 % de los Socios Activos. –

Artículo 15:     Son derechos, obligaciones y atribuciones de los Socios Activos: a) Abonar en término y forma la cuota social. b) Asistir con puntualidad y participar con voz y voto en las Asambleas y Reuniones a que fueren citados. c) Ser elector y elegible para el desempeño de los cargos directivos y de fiscalización. d) Gozar de todos los beneficios sociales y culturales que le brinde el F.C.C. e) Exponer por escrito ante la Comisión Directiva, para ser elevado a Asamblea, si fuera necesario, las ideas y proyectos que considerara útiles a los fines de la entidad. f) Cumplir y respetar los presentes Estatutos y las reglamentaciones que se dictaren. g) Observar orden y decoro en las dependencias del F.C.C., velando por la imagen y buena marcha del mismo.

Artículo 16:     Son derechos, obligaciones y atribuciones de los Socios Cadetes, No Residentes, Transitorios y Adherentes, los mismos estipulados para los Socios Activos, excepto que tendrán voz pero no voto en las Asambleas y no podrán ocupar cargos directivos o de fiscalización.¬

Artículo 17:     Son derechos, obligaciones y atribuciones de los Socios Honorarios, las mismas estipuladas para los Socios Activos, excepto que no abonarán cuotas societarias.

Artículo 18:     Cuota societaria: a) El importe de la cuota de ingreso para las distintas categorías será fijado por la Comisión Directiva y no podrá exceder las diez cuotas mensuales de su respectiva categoría. b) El importe de la cuota mensual societaria, su forma de pago, así como las modificaciones a la misma serán fijadas por la Comisión Directiva.-

Artículo 19:     Al socio que dejare de abonar por tres meses consecutivos la cuota societaria, se le comunicará su atraso por escrito y en caso de no ponerse al día, al sexto mes quedará automáticamente excluido del F.C.C. por moroso, sin perjuicio de que pueda reingresar abonando nuevamente cuota de ingreso y las cuotas que hubiere quedado adeudando. El socio que tenga que ausentarse por más de tres meses de la localidad, comunicará por escrito a la Comisión Directiva y será exceptuado del pago de la cuota societaria mientras permanezca ausente.

Artículo 20:     Admisión de socios. La solicitud de ingreso deberá ser presentada a la Comisión Directiva en el formulario respectivo firmada por el interesado o su representante legal en el caso de socios menores o personas jurídicas, avalada por la firma de un socio con antigüedad mayor a 6 meses.

Artículo 21:     “Sanciones”. La Comisión Directiva podrá amonestar, suspender o expulsar al socio por: a) Incumplimiento de los Estatutos y reglamentos internos. b) Observar conducta indigna o perjudicial para el F.C.C. y sus miembros. c) Por no cumplir con las obligaciones de pago de la cuota societaria. d) Transgredir lo expresamente establecido en el Art. 4º de los presentes Estatutos.

Artículo 22:     El socio que renuncia, deberá hacerlo por escrito ante la Comisión Directiva, previo hallarse al día con Tesorería, en caso contrario, no le será aceptada la renuncia, dándosele de baja por moroso.¬

TITULO IV

De la Comisión Directiva.

Artículo 23:     El F.C.C. será administrado, dirigido y representado en todos sus actos, tratos o contratos por una Comisión Directiva compuesta de miembros titulares en número de ocho y dos suplentes, cuyos cargos de carácter honorífico, son: Presidente – Vicepresidente – Secretario – Tesorero – Vocal de Salones y Concursos – Vocal de Actividad Cultural – Vocal de Prensa y Difusión – Vocal de Actividades Internas – 2 Vocales Suplentes.¬

Artículo 24:     Para ser miembro de la Comisión Directiva se requiere: a) Ser socio activo con antigüedad mínima de un año y hallarse al día con las cuotas societarias. b) Ser mayor de edad y tener capacidad legal para obligarse. c) No tener intereses personales o comerciales contrarios a los fines de la entidad.-

Artículo 25:     Duración del mandato. Los miembros de la Comisión Directiva, tanto titulares como suplentes, tendrán mandato en sus cargos de administración por el término de 2 (dos) ejercicios, pudiendo ser reelectos por una vez en forma consecutiva o dos o más en forma alternada.¬

Artículo 26:     En caso de renuncia, impedimento, fallecimiento, etc. el Presidente será reemplazado por el Vicepresidente. El Secretario, el Tesorero y los Vocales Titulares, y serán sustituidos mediante elección por los Vocales Suplentes.

Artículo 27:     Los miembros de la Comisión Directiva cesarán en sus funciones: a) Por renuncia aceptada por la Comisión Directiva. b) Por inhabilidad manifiesta, a juicio de la Comisión Directiva. c) por ausencia sin previo aviso a tres reuniones consecutivas o cinco alternadas en un año, no pudiendo en este caso, ser reelecto en cargo alguno en Comisión Directiva; hasta un año después de la fecha en que habría terminado normalmente su mandato

Artículo 28:     La Comisión Directiva se reunirá ordinariamente dos veces por mes y extraordinariamente cuando lo estime necesario el Presidente o lo soliciten tres de sus miembros. La presencia de cinco miembros de la Comisión Directiva constituyen el Quórum para sesionar y las resoluciones se tomarán por simple mayoría de votos de los presentes y el Presidente sólo tendrá voto en caso de empate. Todas las resoluciones de la Comisión Directiva se harán constar en un Libro de Actas que, además de los miembros presente firmará el Presidente y refrendará el Secretario

Artículo 29:     Las resoluciones de la Comisión Directiva podrán ser reconsideradas por mayoría de dos tercios de los votos de los miembros presentes. Para ser discutida una moción de reconsideración, será necesario que sea apoyada por más de un tercio de los miembros presentes.

Artículo 30:     El presidente, el Secretario y el Tesorero, tendrán uso de la firma para las operaciones bancarias pero no en forma individual, sino que se requerirán dos de las tres firmas para operar.¬

Artículo 31:     Son derechos, atribuciones y obligaciones de la Comisión Directiva, a) Atender marcha del F.C.C. cumpliendo y haciendo cumplir los presentes Estatutos, reglamentaciones y sus propias disposiciones. b) Nombrar y designar las subcomisiones que hicieren falta para el mejor desarrollo del F.C.C. y su reglamentación. c) Establecer y acordar los servicios y gastos de administración d) Resolver la aceptación o rechazo de las Solicitudes de Inscripción de los socios. e) Considerar y resolver sobre las sanciones disciplinarias de los socios. f) Dictar las disposiciones y reglamentos internos y resolver los casos no previstos en los mismos. Todo reglamento que no sea de simple organización administrativa, requerirá la previa aprobación de la Inspección de Sociedades Jurídicas y demás organismos oficiales competentes, para entrar en vigencia. g) Adquirir, gravar, arrendar o enajenar los muebles e inmuebles necesarios para el desenvolvimiento del F.C.C. por resolución de la mitad más uno de sus miembros. En los casos de inmuebles estas operaciones requerirán la aprobación previa de la Asamblea. h) Solicitar préstamos de los bancos oficiales de acuerdo a sus respectivas Cartas Orgánicas. i) Realizar el Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Excedentes y redactar la Memoria Anual, con el fin de someterlos a consideración de la Asamblea. j) Convocar y asistir a las Asambleas  Ordinarias y Extraordinarias, proponer y someter a su consideración todo que sea oportuno. Cumplir y hacer cumplir las resoluciones que aquéllas adopten. k) Organizar eventos internos y externos y acordar premios, designando el jurado para discernirlos. l) Disponer sean llevados, debidamente rubricados, los libros establecidos por disposiciones legales en vigencia.

Artículo 32:     Son deberes y atribuciones del Presidente o Vicepresidente en su caso: a) Ejercer la representación legal del F.C.C. y firmar en nombre del mismo, Actas, Libros, escrituras públicas y privadas y demás documentos que impliquen la creación de derechos y obligaciones. b) Convocar por Secretaría a las reuniones de Comisión Directiva, con tres días de anticipación y presidirlas, haciendo efectivas sus resoluciones. c) Resolver con el Secretario y el Tesorero los asuntos de urgencia, dando cuenta a la Comisión Directiva en la primera reunión que se celebre. d) Presidir y dirigir las deliberaciones de las Asambleas y las sesiones de la Comisión Directiva en las que tendrá voto solo en caso de empate; e) No podrá tomar parte en los debates, sin antes ceder la Presidencia al Vice y en caso de negativa de éste a un Vocal  pero podrá hacer uso de la palabra para ilustrar la cuestión y presentar las consideraciones que crea convenientes, f) Ser responsable, conjuntamente con el Tesorero, de los pagos que se efectúen y con el Secretario, de las notas que ambos suscriban.

Artículo 33:     Son deberes y atribuciones del Secretario: a) Redactar las actas, notas, comunicaciones, correspondencia y demás documentos, conservando copias de ellos. b) Refrendar con su firma toda la documentación relacionada con el F.C.C. autorizada y firmada por el presidente. c) Llevar los Libros de Actas de las Asambleas y de las sesiones de la Comisión Directiva y todos aquellos que sean necesarios para facilitar el orden y la buena marcha de la entidad. d) Redactar la Memoria Anual, que será lo más minuciosa posible e) Actuar en calidad de tal en las reuniones de la Comisión Directiva y en las Asambleas. f) Informar a los socios o a quien corresponda, sobre las resoluciones que tome la Comisión Directiva o la Asamblea.¬

Artículo 34:     Son deberes y atribuciones del Tesorero: a) Recaudar o hacer recaudar las sumas que, por diferentes motivos, correspondan at F.C.C. siendo responsable personalmente de todo lo que recibiera. b) Pagar los gastos debidamente autorizados por la Comisión Directiva o en su caso por el Presidente. c) Depositar en cuentas bancarias a la orden de esta Institución, los fondos recaudados, pudiendo retener una suma a determinar por la Comisión Directiva, para solventar gastos comunes. Los cheques u órdenes para la extracción de fondos deberán llevar la firma del Presidente o Secretario, según Art. 30 de estos Estatutos. d) Presentar trimestralmente un Estado de Cuenta, como así también la nómina de los socios que por no haber pagado sus cuotas, están considerados en el Art. 19 de estos Estatutos. e)Llevar los Libros de contabilidad y auxiliares que prescribe el reglamento vigente, los que estarán siempre a disposición de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas, como así también todos los comprobantes del movimiento de Tesorería. f) Efectuar y redactar, para su presentación, el Balance Anual General al 30 de Septiembre, visado por los miembros de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas.

Artículo 35:     Son deberes y atribuciones del Vocal de Salones y Concursos: a) Dictar, con la aprobación de la Comisión Directiva, las reglamentaciones de la Actividad fotográfica y resolver cualquier situación no prevista en las mismas. b) Programar y llevar a cabo, previa aprobación de la Comisión Directiva, la actividad fotográfica interna y externa de cada año. c) Someter a la verificación de la Comisión Directiva la nómina de Jurados permanentes y las posteriores inclusiones, como así también designar los mismos para cada concurso. d) Llevar actualizada una ficha con la actividad fotográfica desarrollada por cada participante y los premios obtenidos a los efectos de que hubiera lugar a distinciones honoríficas, e) Someter a la aprobación de la Comisión Directiva los pases de categoría y distinciones honoríficas que dicten las reglamentaciones o que consideren justas en lo que a condiciones fotográficas se refiere f) Redactar las actas de los juzgamientos de los concursos y firmar las mismas conjuntamente con los componentes del jurado interviniente.

Artículo 36:     Son deberes y atribuciones del Vocal de Actividad Cultural: a) Programar con la debida antelación y llevar a cabo la actividad cultural a desarrollar por el F.C.C. tales como exposiciones, charlas, conferencias, mesas redondas, proyecciones educativas, etc. b) Someter a consideración de la Comisión Directiva los programas culturales, como así también los métodos y medios para su realización. c) Procurar los medios y Lugares adecuados para desarrollar dicha actividad teniendo en cuenta para ello la imagen y precedentes de la Entidad que representa.¬

Artículo 37:     Son deberes y atribuciones del Vocal de Actividades Internas: a) Programar y llevar a cabo las actividades educativas y de capacitación para los asociados, que requieran continuidad en su ejecución, tales como cursos y cursillos de enseñanza, laboratorio fotográfico, estudio, biblioteca etc. b) Someter con la debida antelación a consideración de la Comisión Directiva, los programas a desarrollar, como así también los requerimientos y medios adecuados para su ejecución. c) Dictar y/o modificar con la aprobación de la Comisión Directiva las reglamentaciones internas que regirán cada actividad y velar por su cumplimiento.¬

Artículo 38:     Son deberes y atribuciones del Vocal de Prensa y Difusión: a) Informar al público cordobés y del país, de toda la actividad cultural y fotográfica programada y desarrollada por el F.C.C. a través de los medios normales de difusión. b) Las notas emitidas por la prensa deberán estar refrendadas con la firma del Presidente o en su ausencia la del Secretario y se reservará copia de las mismas.¬

Artículo 39:     Son deberes y atribuciones de los Vocales Suplentes: a) Sustituir a los miembros de la Comisión Directiva según el Art. 26 de los presentes Estatutos, debiendo para ello mantenerse informado de la marcha del F.C.C.  b) Podrán asistir a las sesiones de la Comisión Directiva con voz, pero no voto, siempre que la misma no declare ser sesión secreta.-

TITULO V

De la Comisión Revisora de cuentas.

Artículo 40:     La fiscalización estará a cargo de una Comisión Revisora de Cuentas compuesta por dos miembros titulares que deberán llenar iguales requisitos que los exigidos para ser miembro de la Comisión Directiva, cuyo mandato durará un año y no podrán ser electos para dos períodos consecutivos.

Artículo 41:     Son deberes y atribuciones de la Comisión Revisora de cuentas: a) Revisar los libros y documentos por lo menos una vez cada seis meses. b) Proponer a la Comisión Directiva la introducción de modificaciones al sistema de contabilidad si lo creyera conveniente para un mejor control de tesorería. c) Denunciar toda irregularidad que llegara a observar en la marcha del F.C.C. por la cual tendrá derecho a convocar a Asamblea Extraordinaria. d) Visar y refrendar conjuntamente con la Comisión Directiva la Memoria Anual y el Balance de cada período, e) Convocar a Asamblea Ordinaria cuando omitiere hacerlo la Comisión Directiva..

TÍTULO VI

De las Asambleas.

Artículo 42:     Las Asambleas serán Ordinarias o Extraordinarias. Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar durante los sesenta (60) días subsiguientes al cierre del Ejercicio Social estableciéndose como fecha de cierre el día treinta 30 de Septiembre de cada año. Las Asambleas Extraordinarias se reunirán cuando las convoque la Comisión Directiva o la Comisión Revisora de Cuentas, por asuntos urgentes y relacionados con la marcha del FOTOCLUB. Podrán además convocarse por petición escrita de no menos del 25% de los Socios Activos en la que se expresen los motivos que originan esa convocatoria. Debiendo esta última, en este caso, producirse la convocatoria en un plazo de 30 (treinta) días.-

Artículo 43:     La convocatoria a asambleas generales ordinarios y extraordinarias serán comunicadas con 15 días hábiles de anticipación a la Inspección de Sociedades Jurídicas y por circular al listado de socios, debiendo además colocarse en los lugares destinados a los avisos en el local del F.C.C., indicando fecha, hora, lugar y carácter de la misma, agregando la Memoria Anual, Balance General, Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, proyecto de reforma de Estatutos, en su caso y copia de todo otro documento a tratarse en la Asamblea. Toda convocatoria se publicará durante tres días en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Artículo 44:     En la Convocatoria se hará constar el objeto de los puntos del Orden del Día, no pudiendo tratarse otros temas que los allí fijados. Es nula toda deliberación o resolución que no esté de acuerdo con lo fijado en el Orden del Día.¬

Artículo 45:     Las Asambleas Generales se celebrarán en el lugar, día y horas fijados en la Convocatoria, con la asistencia de la mitad más uno del total de los socios activos que no adeuden más de dos cuotas sociales. Transcurrida una hora después de la fijada para su celebración, sin conseguir quórum, se realizará la Asamblea con el número de socios presente y sus decisiones serán igualmente válidas.

Artículo 46:     Todo socio podrá presentar cualquier proposición o proyecto a estudio de la Comisión Directiva, quien decidirá su inclusión o no en el Orden del Día de las Asambleas. Todo proyecto o proposición, presentado por lo menos por el 10% de los socios con anticipación de más de 30 días a la convocatoria de la Asamblea Ordinaria, deberá ser incluido en el Orden del Día.

Artículo 47:     Es competencia de la Asamblea General Ordinaria: a) Considerar el Inventario y Balance General y Memoria, que deberá presentar la Comisión Directiva con el informe de la Comisión Revisora de Cuentas. b) Designar una Comisión Escrutadora que reciba los votos y verifique el escrutinio. c) Elegir los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas. d) Deliberar y resolver sobre los asuntos que figuran el Orden del Día.

Artículo 48:     Las resoluciones de las Asambleas se tomarán por simple mayoría de votos, salvo en los casos que estos Estatutos dispongan expresamente lo contrario. En caso de empate el Presidente de la Asamblea decidirá obligatoriamente con su voto.

Artículo 49:     Ningún socio podrá hacerse representar en las Asambleas de forma alguna, no teniendo validez el voto por poder.¬

Artículo 50:     Puesto a discusión un tema, todos los socios podrán hacer uso de la palabra, solicitándola previamente al Presidente, por no más de tres veces sobre un mismo asunto.

Artículo 51:     Las Actas de la Asamblea se extenderán en un Libro de Actas, las que serán firmadas, además de por la totalidad de los presentes, por el Presidente, el Secretario y dos socios que designe la Asamblea. Dentro de los quince días de realizadas las Asambleas deberá remitirse a la Inspección de Sociedades Jurídicas, copia autenticada del Balance y demás documentos aprobados.¬

TITULO VII

De las Elecciones.

Artículo 52:     Las elecciones de los miembros de la Comisión Directiva, como así también de. la Comisión Revisora de Cuentas, se llevarán a cabo durante las Asambleas Generales Ordinarias, debiendo las autoridades electas hacerse cargo de la administración y fiscalización del F.C.C. durante los quince días siguiente a la fecha de las elecciones.

Artículo 53:     Las elecciones serán por voto secreto, debiendo presentarse ante la Comisión Directiva con quince días de anticipación a la fecha el cierre de cada ejercicio, las listas participantes, para su oficialización.

Artículo 54:     La Comisión Escrutadora estará compuesta por tres socios que no pertenezcan a la Comisión Directiva y que no integren las listas participantes. Será designada por la Asamblea. Tendrán derecho a votar sólo aquellos socios que no adeuden más de dos cuotas societarias.

TITULO VIII

De la Disolución – Disposiciones generales.

Artículo 55:     La Asamblea no podrá decretar la disolución del F.C.C. mientras haya doce socios activos dispuestos a sostenerlo, en caso contrario, deberá designarse una comisión liquidadora compuesta de tres miembros, que tendrá a su cargo las operaciones inherentes a este hecho, debiendo publicar en medios locales una solicitada anunciando la disolución del F.C.C.. Dentro de los quince días siguientes al de la fecha de dicha Asamblea, deberá remitirse copia fiel y autenticada a la Inspección de Sociedades Jurídicas.¬

Artículo 56:     Cumplidas las obligaciones del F.C.C., el remanente de sus bienes, como así también sus materiales artísticos, científicos y culturales, serán puestos a disposición de la Casa Cuna de Córdoba, para que ésta les de el destino que crea conveniente.

Artículo 57:     Los presentes Estatutos quedarán vigentes desde el momento que los apruebe la Asamblea General Ordinaria y sólo podrán ser modificados en Asamblea General Ordinaria por resolución de más de tres cuartos de socios activos presentes.¬

Artículo 58:     Todos los socios de la entidad están obligados a conocer los deberes y derechos que estos Estatutos les impone o acuerda, no pudiendo alegar ignorancia o reclamar cosa alguna que no esté de acuerdo con las disposiciones del mismo.

Artículo 59:     Ningún útil o enser perteneciente al F.C.C. podrá ser retirado del local social sin la correspondiente autorización de la Comisión Directiva o en su caso, el Presidente, Secretario o tesorero, so pena de la medida disciplinaria que la Comisión Directiva pueda imponer y ordenar la reposición del objeto o exigir el abono de un importe equivalente.¬

Artículo 60:     Disposiciones transitorias: facúltase a Presidente y Secretario para que en forma conjunta o separadamente, realicen las tramitaciones necesarias para obtener la aprobación de los presentes Estatutos y obtener la Personería Jurídica, como así también podrán aceptar y proponer las modificaciones que la Inspección de Sociedades Jurídicas realice al presente, siempre que las mismas no lesionen los principios fundamentales del Foto Club Córdoba.¬

Artículo 61:     Transitorio: Los miembros de Comisión Directiva (Titulares y Suplentes) electos en la Asamblea en que se apruebe la reforma propuesta al Art. 25. de los Estatutos, tendrán por esta única vez una duración de 11(once) meses en sus cargos de Administración.¬

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